Se realizó el primer Encuentro de Intercambio de Semillas

  Fotos gentileza Cesar Cejas Productores, especialistas y vecinos participaron en el Primer Encuentro de Intercambio de Semillas Criollas y Nativas, una jornada dedicada a la soberanía alimentaria y las prácticas sustentables que se desarrolló en el espacio de arte Atticus, ubicado en Maino 155. La actividad comenzó a las 11 con la apertura oficial y se extendió durante toda la tarde con una variada agenda de capacitaciones y disertaciones. El cronograma de formación técnica inició al mediodía con una charla sobre huerta agroecológica y un taller de reproducción por esqueje, ambos a cargo del ingeniero agrónomo Nicolás Fortunato.

Soberanía y Tradición en Gobernador Castro

El intendente y los premiados
Ayer, en la Plaza San Martín, se desarrolló la fiesta "Soberanía y Tradición", organizada por el grupo de vecinos "Todos por Gobernador Castro" auspiciada por la Delegación Municipal y que se sumó como uno de los festejos finales por la Semana Nacional de la Soberanía.
Entre las propuestas ofrecidas hubo juegos gauchescos tradicionales a cargo de agrupación “El ceibo”, actuó la Peña “Mi Argentina” de Gobernador Castro y el flamante ganador del concurso "Canto a la Batalla" Hernán Montes. También se presentaron el imitador Josue Leguizamón, Horacio Dusac, Raíces Entrerrianas y Las Voces del alma.
Se eligieron La Flor del Pago, el Pimpollo del Pago, el Gaucho y el Gauchito. Estuvieron presentes el Intendente Pablo Guacone quien coronó a la ganadora, y el Secretario de Turismo, Fabián Bianchi.
Durante la tarde hubo puestos de artesanos y de gastronomía.