Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Denuncian por una feroz golpiza a custodios de un local nocturno

Un joven, identificado como Daniel, formuló una denuncia en la comisaría local luego de sufrir una brutal golpiza en la madrugada del sábado, en proximidades de la plaza Belgrano.
Roxana, quien era su acompañante esa noche, relató a través de APA Radio San Pedro: “Fuimos a ese boliche a acompañar a dos menores, porque venía Karina y querían verla, y en menos de una hora llegan adonde Daniel estaba sentado, lo levantan y lo sacan mal sin ningún motivo”.
La acompañante del denunciante sostuvo que “fuimos atrás y llamé a la mamá, que cuando llega ve a Daniel que lo agarraron entre veinte patovicas y le pegaron y lo corrieron”.
Tanto Roxana como Daniel son trabajadores del estacionamiento medido. “Inclusive Burgos fue el que vio lo que pasaba y llamó a la patrulla. Esto fue de la nada, estaba sentado cuidando a las chicas, que querían ver a Karina y lo sacaron. La mamá llegó instantáneamente en un remise y los paró diciéndoles que decía que lo iban a matar”.
La mujer explicó que su compañero no pudo ir a trabajar debido a los estudios que le están practicando en el Hospital por los golpes recibidos en la cabeza, que le provocaron mareos persistentes y dificultades en el aparato auditivo.
El dueño del local, Luis Corti, dijo esta mañana que desconocía la denuncia, y que siempre recomiendan a los custodios que no se mezclen en discusiones con el público.