"Nuevos Aires" pide informes sobre el traspaso de la Terminal de Ómnibus

El bloque de concejales "Nuevos Aires" presentó un proyecto de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro para exigir al Departamento Ejecutivo precisiones sobre el convenio de gestión de la Terminal de Ómnibus, tras la reciente "cesión" del servicio por parte de la empresa privada San Pedro Farm S.A. . La iniciativa, que lleva las firmas de los ediles Belén Santos, Damián Mosquera y Paola Basso, surge luego de que el Intendente Municipal anunciara el pasado 15 de enero que la comuna asumiría la responsabilidad directa sobre el predio ubicado en la intersección de Lucio Mansilla y Avenida 11 de Septiembre . Según el documento ingresado bajo el número 5660/2026, la oposición advierte que a la fecha no se han comunicado oficialmente las características del contrato ni las obligaciones asumidas por el Estado local .

Prado: “Las cámaras son una herramienta más para esclarecer hechos delictivos”

El Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, confirmó que la convocatoria para la instalación de cámaras de seguridad en todo el territorio provincial, que realizó el Gobernador Daniel Scioli, se realizará en forma progresiva.
“En San Nicolás tenemos doce cámaras y en más de una ocasión nos dieron ayuda para esclarecer hechos delictivos. Creo que es una herramienta más para fortalecer la lucha contra el delito” indicó el Jefe Departamental.
Sin embargo, opinó que “hacen falta leyes más duras, porque en lo que van del año se han aprehendido cien menores por delitos en general y la mayoría de ellos son reincidentes”.Para Prado “en la ley de menores hace falta un endurecimiento dentro de los parámetros normales, pero apuntando a que el menor que en la calle es un peligro, tiene que estar preso”.