Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Trasladarán el Juzgado de Paz de San Pedro a otro edificio

A través de una publicidad publicada en la edición del domingo pasado del diario Clarín, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires solicita inmuebles para trasladar el Juzgado de Paz Letrado de San Pedro.
El ente busca edificios para la compra o alquiler y ya está abierto el Pedido Público de Ofertas (Nº 268/09), cuya apertura se realizará el 9 de diciembre a las 10, en la delegación administrativa de los Tribunales de San Nicolás, ubicada en 25 de Mayo 19 de esa ciudad. Allí también deben remitirse las ofertas, hasta ese día.
Las condiciones y especificaciones técnicas generales del llamado podrán obtenerse en el sitio web del Poder Judicial www.scba.gov.ar-Administración-Contrataciones, o retirarse sin cargo de la Secretaría de Administración de los tribunales de La Plata o de San Nicolás.
Los requisitos del inmueble, según figura en esa página de internet, es que cumpla con una superficie mínima cubierta de 250m2, que sea apto para el uso de oficinas o con posibilidad de conformarlas, con 10 ambientes aproximados, y que cuente, como mínimo con un office o cocina y dos baños.
Además, se requiere una ubicación dentro del ejido urbano “o cercano a los principales medios de transporte urbano, preferentemente próximo a la plaza principal de la ciudad”. Asimismo, entre otros requisitos, debe tener todos los servicios conectados y en perfecto funcionamiento y estar en condiciones de habitabilidad, tener un entorno compatible al funcionamiento de dependencias judiciales, contar con seguridad general y no poseer barreras arquitectónicas –en tal caso, el propietario deberá modificarlas. Se plantea, además que se abstenga la presentación de galpones o locales comerciales.