Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Desalojo en Bajo Puerto: “Hay gente que no duerme de noche”

Pasada la fecha original de desalojo, los vecinos que residen en la zona de Bajo Puerto, debajo del Hotel Spa “Azahar”, esperan por las resoluciones que adopte la Justicia. 
Tras la orden dictada por el Juzgado de Faltas, ahora es el Juzgado Correccional 3 el que deberá avanzar o archivar la causa. 

“Hay una ansiedad importante de parte de los vecinos y creemos que tenemos las pruebas para demostrarle que tenemos que quedarnos” indicó Diego Giménez, vocero de los habitantes de la zona, a La Radio 92.3. 
“El Juez de Faltas dice que las casas se caen a pedazos y que hay riesgo de derrumbe. Pero tenemos las pruebas para demostrar que no es así. Si hay riesgo lo van a crear ellos. En el Concejo Deliberante se sancionó un proyecto para proteger la integridad física de las personas. Si me dicen que las casas están en riesgo por sí mismas, bueno, pero ellos en el Concejo reconocen que si hay un riesgo lo genera el hotel” explicó el vecino. 
Giménez sostuvo que la situación de incertidumbre preocupa a los pobladores de mayor edad: “Hay gente grande que no está tranquila, que no duerme. Una mujer se despierta a la noche diciéndole al hijo que está la máquina atrás de la casa. Nunca nos dijeron “chicos quédense tranquilo que algo se va a solucionar”. No hay información de nada. Nos manejamos con lo que escuchamos y lo que tenemos”. 
 Con respecto a la posible “solución habitacional” que plantea el gobierno municipal, agregó: “Solución habitacional ya tenemos. Tenemos la casa construida a gusto y placer nuestro. Estamos cómodos como vivimos. Una vivienda social ya sabemos lo que trae. No tiene un lavadero, ni un quincho. Yo tengo tres o cuatro habitaciones, dos baños, estufa hogar. Y vivo en la zona en donde me crié y en donde trabajo”.