Operativos de tránsito: secuestran cinco motos y una camioneta en controles nocturnos

 Cinco motocicletas y una camioneta fueron retenidas durante la jornada del sábado en el marco de una serie de controles vehiculares llevados a cabo por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, en coordinación con distintas fuerzas policiales. Los operativos contaron con la participación conjunta de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la Policía Comunal, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes en el distrito.

Reunión entre gremios municipales y concejales por el convenio colectivo

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE mantuvieron este martes una reunión con el Departamento Ejecutivo. 
 El tema central fue el tratamiento del convenio colectivo de trabajo que, por Ley, debe consensuarse en cada Municipio. 

Marcelo Marelli, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, sostuvo que “hasta el momento no nos está yendo bien porque en forma unilateral el Ejecutivo envió un proyecto sin discutirlo con los trabajadores, y quiere legitimarlo ante el Concejo”. 
 El proyecto del Departamento Ejecutivo incluye, de acuerdo a lo expresado por Marelli, demasiados puntos en común con la antigua Ley 11.757 “que fue derogada y declarada inconstitucional”. 
Entre esos puntos, señaló la declaración de imprescindibles a algunas áreas municipales y la tercerización de trabajos, además de la discusión sobre si las vacaciones deben ser días corridos, como era antes, o hábiles, como lo plantea la nueva legislación”. 
Marelli dijo estar conforme con la respuesta recibida de parte de los concejales, y confiado en que muchos de ellos acompañarán la posición de los gremios. "Incluso en el oficialismo hay quienes vienen del campo sindical, así que entendemos que ellos van a sostener la postura de los compañeros" concluyó.