Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

El Director Provincial de Defensa Civil visita San Pedro por la creciente

El Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, y el Director Provincial de Emergencia, Ferando Bones, recorren hoy San Pedro y la zona de islas, para evaluar las consecuencias de la creciente del Río Paraná. 
Esta mañana se reunieron con el Intendente Cecilio Salazar y su gabinete para recibir información sobre el estado actual de los habitantes de los sectores más afectados. 

En coordinación con el Municipio y Defensa Civil San Pedro recorren hoy la zona de islas, para conocer la realidad en el propio terreno. 
Participaron de la reunión en el despacho del Intendente el Secretario de Gobierno Silvio Corti, de Salud Dr. Edgar Britos, la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella y el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Eduardo Roleri.