Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Marelli: “Los trabajadores no van a pagar los platos rotos”

El dirigente de ATE San Pedro, Marcelo Marelli, se refirió esta mañana, a través de La Radio 92.3, a los alcances de la declaración de emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad. 
Marelli considera que “esta norma permite al Ejecutivo hacer con los trabajadores lo que quieran”. 

Tal como había sucedido con intentos similares durante la gestión de Pablo Guacone, planteó sus reservas: “Lo que nosotros no queremos es que los trabajadores paguen los platos rotos o la fiesta de los distintos ejecutivos. Hay que sanear el déficit financiero pero que los trabajadores no paguen los platos rotos”. 
Además, consideró que será importante “la investigación del déficit fiscal, para que los funcionarios responsables paguen lo que tengan que pagar de su bolsillo”.