Muestra colectiva de artistas locales en la Casa de la Cultura del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Casa de la Cultura Fabián Miranda inaugurarán este fin de semana la Muestra Colectiva de Artistas Locales , una exposición que reúne diversas expresiones y estilos de creadores de la ciudad y que marca el inicio del calendario cultural 2026 para la institución. El evento de apertura tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 19:30 en la sede ubicada en Mitre 455. Según informaron desde la organización, la propuesta busca fortalecer la apertura hacia el arte local y consolidar un espacio de visibilidad para los talentos regionales a través de una agenda que sumará nuevas propuestas a lo largo del año.

Cambiemos tendrá mayoría propia en el nuevo Concejo Deliberante

El futuro Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, contará con mayoría propia en el Concejo Deliberante, entre propios y aliados. 
El reparto de bancas surgido de la aplicación del sistema de cociente deja, hasta el momento, un reparto de cinco bancas para Cambiemos, tres para el Frente para la Victoria y uno para el Frente Renovador. 

A la continuidad de los dos concejales del “riñón” del nuevo Intendente (Iván Paz y Horacio Neyra) se sumarán ahora Juan Garabaglia, Mario Sánchez Negrete, Mónica Otero, Matías Franco y Gerardo Pelletier. Además, Sergio Rosa y Elisa Ferraro estuvieron ayer en el acto de cierre (los nombres de Ferraro y Sánchez Negrete suenan para el gabinete) y Mario Barbieri mantiene una excelente relación con Salazar. 
 Por el Frente para la Victoria, ingresarán al Concejo Rodolfo Trelles, Damián Mosquera y María Florencia Sánchez. 
 El Frente UNA superó por poco el corte de la cifra repartidora, lo que permitirá a José Luis Tirelli ser concejal desde diciembre.