Alerta por inscripciones con amenazas de tiroteos en baños de escuelas siguiendo un desafío de redes sociales que llegó a San Pedro

  Una serie de amenazas de tiroteo aparecidas en los baños de instituciones educativas de al menos cinco provincias generó preocupación en la comunidad educativa y activó protocolos de seguridad ante la posibilidad de que el fenómeno sea parte de un reto viral difundido a través de la red social TikTok. En el ámbito local, la Escuela Secundaria N°4 (Normal) informó que durante la jornada de hoy se detectó una inscripción en el baño de varones con un mensaje que aludía a una posible situación de riesgo. Ante esta circunstancia, el equipo directivo de la institución activó de manera inmediata los protocolos vigentes, labrando el acta correspondiente y dando intervención a las autoridades policiales para radicar la denuncia de rigor.

Otro violento asalto en un campo cercano a Río Tala

Tres delincuentes armados asaltaron anoche a la familia González, propietaria de un vivero ubicado en la zona rural cercana a Río Tala, en proximidades de la Ruta 9. 
 Específicamente, el hecho se registró en la finca ubicada a 500 metros de la colectora, a la altura del kilómetro 157 del carril Buenos Aires – Rosario. 

 El dueño de casa, un hombre de 55 años, escuchó a los perros ladrar, aproximadamente a las 22. 
Cuando salió, se encontró con uno de los delincuentes, vestido de policía, y a cara descubierta, que intentó engañarlo. Fue en ese momento cuando sus cómplices, dos o tres personas encapuchadas, irrumpieron en la vivienda. 
Tras golpearlo, se llevaron dinero en efectivo, una notebook y un revólver. 
El comisario Juan Catalano, titular de la Comisaría local, resaltó que el hecho tiene similitudes con el ocurrido muy cerca del lugar, contra un puesto de venta de artículos artesanales. 
 Consultado sobre la presencia de un uniformado en el lugar, consideró que “se trata de alguien que estaba disfrazado”.