Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Pando: “El expediente nunca salió del Concejo Deliberante”

El Subsecretario Legislativo, Martín Pando, desmintió que los expedientes que forman parte del orden del día de la sesión del Concejo que está en cuarto intermedio, desmintió que esos documentos hayan salido del cuerpo. 
“La desaparición del expediente no fue tal. Está en el Concejo Deliberante, no hay ningún expediente desaparecido, no hay ninguna cuestión por la que preocuparse” indicó el ex titular del cuerpo. 
“El sábado después que no hubiera quórum en la sesión, habiendo retornado al edificio del Concejo y habiendo visto que el expediente había quedado sin llave, atento a la polémica y las dificultades de público conocimiento, decidí guardarlo en un lugar más seguro para el fin de semana” agregó el empleado. 

 Con respecto a la polémica con el Secretario Matías Cháves, que renunció a su cargo, agregó: “Se guardó el expediente, que sigue estando en el edificio del Concejo Deliberante, y hubo un lapso de veinte minutos el lunes en donde la empleada administrativa estaba en un velorio, yo me había retirado 12.30 porque estaba de viaje, y no me podían ubicar telefónicamente. Fueron veinte minutos hasta tanto pudiera comunicarme por teléfono e indicar en donde estaba el expediente”. 
 El dirigente agregó que los papeles estaban guardados “en el ámbito de trabajo por una cuestión del acceso que tenía yo el sábado, pero no generó ninguna situación fuera de lo normal”. 
Además, habló sobre la intervención del presidente del cuerpo en este tema: “Mario Barbieri me pidió que por la tarde nos juntáramos e íbamos a trabajar en el ámbito de la presidencia”.