San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Pando: “El expediente nunca salió del Concejo Deliberante”

El Subsecretario Legislativo, Martín Pando, desmintió que los expedientes que forman parte del orden del día de la sesión del Concejo que está en cuarto intermedio, desmintió que esos documentos hayan salido del cuerpo. 
“La desaparición del expediente no fue tal. Está en el Concejo Deliberante, no hay ningún expediente desaparecido, no hay ninguna cuestión por la que preocuparse” indicó el ex titular del cuerpo. 
“El sábado después que no hubiera quórum en la sesión, habiendo retornado al edificio del Concejo y habiendo visto que el expediente había quedado sin llave, atento a la polémica y las dificultades de público conocimiento, decidí guardarlo en un lugar más seguro para el fin de semana” agregó el empleado. 

 Con respecto a la polémica con el Secretario Matías Cháves, que renunció a su cargo, agregó: “Se guardó el expediente, que sigue estando en el edificio del Concejo Deliberante, y hubo un lapso de veinte minutos el lunes en donde la empleada administrativa estaba en un velorio, yo me había retirado 12.30 porque estaba de viaje, y no me podían ubicar telefónicamente. Fueron veinte minutos hasta tanto pudiera comunicarme por teléfono e indicar en donde estaba el expediente”. 
 El dirigente agregó que los papeles estaban guardados “en el ámbito de trabajo por una cuestión del acceso que tenía yo el sábado, pero no generó ninguna situación fuera de lo normal”. 
Además, habló sobre la intervención del presidente del cuerpo en este tema: “Mario Barbieri me pidió que por la tarde nos juntáramos e íbamos a trabajar en el ámbito de la presidencia”.