Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Mari: “El dictamen de quienes se oponen fue un sincericidio”

La concejal Sandra Mari, una de las firmantes del dictamen que aprueba el cambio de firma para la concesión del predio en donde funciona el hotel “Marinas” del Howard Johnson, criticó duramente a sus pares que no dieron quórum. 
“Retirarse así del recinto cuando ya tenían su opinión formada, fue una sorpresa. Distinto hubiera sido si hubiera existido un dictamen únicamente de parte nuestra. Pero el dictamen de quienes se oponían fue un sincericidio. En los considerandos hablan de distintos errores que se han llevado a cabo durante la gestión de Mario Barbieri cuando se concedió ese predio” explicó la edil. 

Mari fundamentó sus cuestionamientos al señalar que “admitieron que modificaron la ordenanza y que no pasó por el Concejo y que cuando el contrato se hizo tampoco pasó por el Concejo y no se controló si se realizaron las obras indicadas en la ordenanza“. 
 La concejal consideró que “no hubo apuro” en el tratamiento del expediente, que se analizó por dos meses en comisión: “Nosotros tenemos que tratar de dictaminar cuando tenemos quórum en las comisiones, y es difícil porque los concejales no asisten. Cuando hay quórum hay que aprovecharlo. Este tema se había trabajado, se hicieron las consultas necesarias, se invitaron a la comisión a los funcionarios y en el expediente hay mucha información”.