Germán López y Martín Baraybar analizaron la agenda local y el fortalecimiento institucional

  El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Germán López , mantuvo una reunión de carácter institucional con el titular del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar , con el objetivo de analizar el escenario político y social del distrito. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular políticas que impulsen el desarrollo local frente a los desafíos actuales de la comunidad. La charla permitió un intercambio de visiones sobre la realidad económica e institucional de San Pedro. En ese sentido, los referentes subrayaron la importancia de generar consensos entre los distintos espacios políticos para construir respuestas concretas que atiendan las demandas de la ciudadanía en un marco de diálogo y responsabilidad democrática.

Cortes de boletas, inexperiencia de autoridades y hasta una boleta del “Frente para la esquina” de Doyle, algunas apostillas de las elecciones

A una hora del cierre de los comicios, se observan algunas situaciones de corte de boleta en los cuartos oscuros.
Se pudieron advertir boletas cortadas a favor de un candidato local y boletas del cuerpo superior tiradas en el tacho de basura. Asimismo, se observó en Pueblo Doyle, la presencia de la lista “Frente para la esquina”, de alumnos de la escuela de esa localidad.

Entre otras situaciones que se registraron a lo largo de la jornada, hubo un hombre que sufrió un desmayo en el colegio Socorro y una chica con ataque de pánico en la Escuela 1.

Además, se generaron críticas por inexperiencia de autoridades de mesas. Asimismo, una situación particular ocurrió en la Escuela 11 por el faltante de 105 votantes en los padrones. Las autoridades del establecimiento debieron otorgar un certificado a quienes quedaron sin emitir su voto.