Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Presentan en Rìo Tala el programa "Cambio Rural II" para fortalecer la producción

El INTA San Pedro presentará hoy, a las 19, el programa Cambio Rural II, Innovación e Inversión, destinado a los interesados en agregar valor a sus producciones. 
 La cita es en la Biblioteca Popular de Río Tala, en Camelino y Güemes. Los destinatarios son productores familiares capitalizados, agricultura familiar de transición y PyMES del sector agropecuario-agroalimentario.
Esta etapa del plan se centra en el mejoramiento de la producción, los proyectos de valor agregado en origen y el asociativismo, buscando alcanzar un mayor número de productores e incluyendo entre sus actividades diversas herramientas de apoyo a sus grupos, tales como las de financiamiento.



Cambio Rural fue creado en el año 1993 con la coordinación operativa del INTA. En la actualidad trabaja con 1.347 Grupos, más de 13.500 pequeños y medianos emprendedores agropecuarios. 
Armando Constantino, Director del INTA San Pedro, explica: “Ya tenemos los primeros grupos aprobados en INTA San Pedro, por ejemplo de pescadores artesanales en Vuelta de Obligado. Vamos por la promoción de toda esa gente que ha estado olvidada”.