El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

Sociedad Rural expresó “su preocupación y alarma” ante la sucesión de hechos delictivos

La Sociedad Rural de San Pedro difundió en las últimas horas un comunicado en el que expresa “su preocupación y alarma ante la progresiva sucesión de hechos delictivos que vienen afectando a diferentes sectores de la comunidad, en la zona urbana y la zona rural”. 
La nota hace referencia al hecho ocurrido en la tarde de este martes, cuando balearon al Director de Cómputos de la Municipalidad, Marcelo Bisi.

“Ante el reciente episodio en el que un empleado municipal sufrió un vil ataque al intentar defender a otra ciudadana indefensa del accionar de delincuentes, hacemos un llamado a la reflexión de todos los sectores que deben responder con responsabilidad, dejando de lado cualquier tipo de interés personal, político o corporativo”. 
Además, la entidad que preside Raúl Victores indica que “estamos en una grave emergencia que no podemos desconocer y quienes no lo han sido aún, serán las próximas víctimas de esta desidia generalizada que nos abruma”.