Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Acosta: “No vamos a levantar la toma si nos pagan el sueldo ahora, queremos una solución definitiva”

El titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, negó que vayan a impedir la jura del Intendente interino Fabio Giovanettoni. 
De todos modos, confirmó la continuidad de las medidas de fuerza. “La expectativa es que vengan con el dinero y nos aseguren que nos van a pagar en tiempo y forma. 
Después, que asuma Giovanettoni o cualquiera” indicó Acosta, en declaraciones a La Radio 92.3. 

“Jamás dijimos que íbamos a impedir la asunción. No nos vamos a ir del despacho del Intendente, pero no nos vamos a oponer a que asuma. No me hace nada. Queremos que nos empiecen a pagar en tiempo y forma. No vamos a hacer absolutamente nada para impedir que asuma, pero no nos vamos a ir” aclaró el dirigente. 
Acosta adelantó que no se levantará la medida de fuerza aún si se pagan los sueldos: “Nosotros no vamos a levantar si nos pagan el sueldo ahora, porque el mes que viene vamos a estar en las mismas condiciones. Queremos una solución definitiva. El Municipio tiene que hacerse cargo de lo que le están cobrando de más a los trabajadores por intereses en los bancos, porque el trabajador no tiene la culpa por el atraso en los pagos”.