Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Acosta: “No vamos a levantar la toma si nos pagan el sueldo ahora, queremos una solución definitiva”

El titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, negó que vayan a impedir la jura del Intendente interino Fabio Giovanettoni. 
De todos modos, confirmó la continuidad de las medidas de fuerza. “La expectativa es que vengan con el dinero y nos aseguren que nos van a pagar en tiempo y forma. 
Después, que asuma Giovanettoni o cualquiera” indicó Acosta, en declaraciones a La Radio 92.3. 

“Jamás dijimos que íbamos a impedir la asunción. No nos vamos a ir del despacho del Intendente, pero no nos vamos a oponer a que asuma. No me hace nada. Queremos que nos empiecen a pagar en tiempo y forma. No vamos a hacer absolutamente nada para impedir que asuma, pero no nos vamos a ir” aclaró el dirigente. 
Acosta adelantó que no se levantará la medida de fuerza aún si se pagan los sueldos: “Nosotros no vamos a levantar si nos pagan el sueldo ahora, porque el mes que viene vamos a estar en las mismas condiciones. Queremos una solución definitiva. El Municipio tiene que hacerse cargo de lo que le están cobrando de más a los trabajadores por intereses en los bancos, porque el trabajador no tiene la culpa por el atraso en los pagos”.