El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

SUTEBA y la CTA de los Argentinos apoyaron el reclamo de los trabajadores municipales

A través de un comunicado emitido ayer, SUTEBA San Pedro y la CTA de los Argentinos ratificaron su adhesión a los trabajadores municipales. 
“Frente a la deplorable situación que atraviesan los compañeros trabajadores municipales en San Pedro, debida al atraso injustificado del pago de sus haberes y que que se ha visto agravada en el transcurso de los meses por la negligencia y falta de compromiso político del Estado municipal, nuestro sindicato y nuestra central apoyan, acompañan y reivindican su lucha por el cobro URGENTE de los salarios adeudados” expresaron. 

SUTEBA sostuvo que “la esencial defensa de nuestros derechos como trabajadores debe ser el motor que nos movilice y nos una ante la demagogia de algunos gobernantes que miran para otro lado, incumpliendo con sus responsabilidades como funcionarios públicos”. 
Además, reclamaron “la resolución inmediata” de la problemática que afecta “el derecho primordial de un trabajador, que es el salario, que se encuentra vulnerado”.