Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

El Ejecutivo dejó el comité de crisis

El Departamento Ejecutivo Municipal decidió abandonar el Comité de Crisis, que iba a reunirse hoy en el Concejo Deliberante.
 Los concejales y gremios iban a entregar este mediodía una nota en la que solicitaban una serie de puntos. 

Entre los motivos aducidos se encuentran “las dificultades que atraviesa el Municipio” y la exposición pública del proyecto presentado por el bloque del “Frente de Todos”. 
La situación tomó por sorpresa a los otros participantes del comité, que reconocieron que no tiene demasiado sentido continuar con las reuniones de ahora en adelante.