San Pedro fue sede de una capacitación regional sobre seguridad y uso de medios aéreos contra incendios

  San Pedro fue sede este fin de semana de una capacitación regional teórico-práctica sobre el uso y la seguridad de medios aéreos en la lucha contra incendios forestales y rurales. La iniciativa se desarrolló en articulación con la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Agencia Federal de Emergencias, con el propósito de fortalecer las capacidades operativas de los equipos de respuesta en zonas estratégicas como el Delta. La propuesta formativa convocó a brigadistas y especialistas de diversas jurisdicciones, incluyendo a Bomberos Voluntarios de todo el corredor norte de la provincia de Buenos Aires, efectivos de la Policía de la Provincia, personal de Parques Nacionales e instructores nacionales. Asimismo, participaron representantes de distintas reparticiones de la provincia de Entre Ríos, en un esquema de trabajo orientado a consolidar criterios comunes y profundizar la coordinación interjurisdiccional ante emergencias.

Aprehendieron a dos jóvenes por tenencia de marihuana en el interior de un auto

Personal de la Comisaría local aprehendió, en Camino Crucero General Belgrano y Ruta 1001, al conductor y el acompañante de un Peugeot 205 azul. 
Luego de verificarse la documentación habilitante para la conducción del vehículo, la policía advierte que ambos estaban en estado de ebriedad.

Durante la requisa del auto, fue secuestrado un envoltorio de nylon negro que contenía un trozo compacto de marihuana, papel de arroz y un elemento de plástico color violeta para picar especias identificado en la jerga como “picachu”. 
En el lugar, fueron aprehendidos un hombre de 37 años y otro de 22. Ambos quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737.