San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

San Pedro recibió en 2013 más de 141 millones de pesos en transferencias de fondos provinciales

El Municipio de San Pedro recibió en el año 2013 un monto total de 141.566.175 pesos en transferencias de fondos provinciales.
Así se desprende del informe publicado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.
Solo en Diciembre, llegaron 13.409.155 pesos por todo concepto. 

De ese total general, 107.791.956 pesos corresponden a la denominada “Coparticipación bruta”, es decir que son fondos no afectados que ingresan a rentas generales.
Por el polémico Fondo de Financiamiento Educativo llegaron a San Pedro 8.044.119 pesos entre Enero y Diciembre del año pasado.
El Fondo de Fortalecimiento de Recursos Municipales aportó 6.943.940 pesos a la economía de San Pedro. Este Fondo, creado por la Ley 13.850, se integra con un porcentaje de la recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos no descentralizado al ámbito municipal. El objetivo es “la simplificación tributaria, la compensación y el incremento de los recursos asignados a los Municipios que no apliquen gravámenes retributivos”.
Por Descentralización llegaron 6.545.700 pesos, el Fondo Solidario (conocido como Fondo Sojero) 4.378.140, la retención a los Juegos de Azar 3.018.349 y el Fondo de Inclusión Social 2.891.495.

La Provincia envió también 1.445.207 para Planes Sociales y 507.271 para el, nunca aplicado, Fondo para el Tratamiento de Residuos.