Inscripción para la carrera de Ciberseguridad en el Polo Universitario San Pedro

  El Polo Universitario de San Pedro ofrece la oportunidad de formarse en Ciberseguridad , una de las áreas con mayor demanda laboral en la actualidad. Se trata de una carrera oficial, con una duración de dos años y modalidad 100% online, que otorga un título oficial y brinda una formación actualizada en seguridad digital. Esta propuesta académica está diseñada para aquellos que buscan convertirse en profesionales dentro del ámbito de la tecnología, preparándose para un futuro con un alto perfil tecnológico. La ciberseguridad es un campo en constante crecimiento, crucial para la protección de datos y sistemas en un mundo cada vez más digitalizado.

La Justicia ordenó para mañana el desalojo de un predio en el barrio La Tosquera

La policía local cumplirá mañana con un desalojo de un predio ubicado en el barrio La Tosquera, ordenado por la Justicia.
Así lo confirmó el Comisario Dante Paolini, quien informó que se trata de “una causa iniciada en el 2012 con fallo de primera y segunda instancia”.
La policía cumplirá, durante el desalojo, únicamente con la función operativa vinculada a la prevención de incidentes y la posibilidad de que sea necesario el uso de la fuerza pública.

“He ido a visitar a la gente con el Jefe Departamental para ver el lugar y delimitar las viviendas y los sectores. Hablé con algunos de los vecinos, que ya estaban notificados de la formación de una causa por usurpación” agregó el Jefe Distrital.
Antonio “Tony” Correa, de la Federación de Tierra y Viviendas, e integrante de la Comisión de Tierras, dijo hoy, a través de APA Radio San Pedro que recibieron una notificación “pidiendo la colaboración”.
Correa reconoció que se vieron sorprendidos, e informó que la causa está caratulada como “NN Quinteros y otros, usucapión de inmueble” ante la Unidad Fiscal de Instrucción 7, y que el desalojo fue fijado para las 8 de mañana.
Por su parte, la dirigente política Rosa Celié consideró, en el mismo medio, que se trata de una situación “gravísima” la que atraviesan los vecinos del barrio Los Cazadores.
“Es gente muy humilde que pudo hacerse su lugar para vivir. No sé cómo figurará en catastro pero siempre tuve entendido que eran terrenos fiscales. Se pidió el desalojo por parte de un propietario que vive arriba de la cresta de barranca incluyendo el bañado que tienen para subsistir” indicó la candidata a concejal del Frente Renovador.