Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Se aguarda el resultado de los estudios para confirmar el posible nuevo caso de hantavirus

El Dr. Mario Bernasconi indicó hoy que se esperan los resultados de los análisis enviados al laboratorio de zoonosis antes de confirmar un nuevo caso de hantavirus. 
 “En realidad, no está confirmado el caso de hantavirus, aunque se sospecha, porque epidemiológicamente puede responder a esas características” explicó. El profesional agregó que “se mandan los estudios y luego se espera la confirmación y eso tarda unos cuantos días”. 

El paciente es un joven de 33 años, ex jugador de fútbol, que tiene contacto frecuente con la zona en donde se registró el primer caso de la enfermedad este año, en Gobernador Castro. 
 “Se consultó a nivel privado el día lunes, y de ahí en adelante se decidió el traslado al Anchorena, porque esta enfermedad también tiene un momento, al quinto día, que es el de mayor precaución y cuando puede llegar a empeorar” precisó el facultativo.