Detienen a un joven tras una persecución: circulaba en una moto adulterada y con droga

Un joven de 22 años fue aprehendido ayer por la tarde en la ciudad tras una intensa persecución policial, luego de intentar evadir un control de rutina. El sospechoso circulaba en una motocicleta con las numeraciones suprimidas y transportaba estupefacientes. ​El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes se encuentran realizando tareas de refuerzo de seguridad en la zona. Según informaron fuentes policiales, el episodio se inició cuando el personal intentó identificar al sujeto, quien hizo caso omiso a la orden de detención y emprendió la fuga por diversas arterias de la ciudad. ​Tras un seguimiento, los uniformados lograron interceptar al conductor en la calle General Pueyrredón al 1300. Al inspeccionar el vehículo, una motocicleta de 250 cc, los agentes constataron que tanto la numeración del cuadro como la del motor se encontraban suprimidas (limadas). Asimismo, durante la requisa, se halló en poder del apre...

Esteban Velásquez quedó en libertad

Esteban Velásquez, el hombre de 31 años que fue detenido ayer como acusado del homicidio de un delincuente que ingresó a su casa, en un campo de Pueblo Doyle, quedó en libertad este mediodía, luego de prestar declaración en la sede de Fiscalía. 
 El Dr. Hugo Lima (padre), abogado de Velásquez, explicó que “la primera parte ha sido tomarle declaración, y él ha admitido que fue quien disparó porque estaba en peligro su hermana y él mismo”. 

 Con respecto al hecho, Lima precisó: “La hermana salía en su auto para Doyle, pero en la tranquera la toma una persona de atrás con algo que le apoya en la espalda y le dice que es un robo. La meten en el auto y se meten en la primera casa que es la del hermano. Ahí intentan robar las cosas que puedan encontrar para robar. La hermana grita advirtiendo lo que estaba pasando. Y entonces este hombre fue rápidamente al lugar en donde había un arma (una escopeta) que había sido del abuelo y con esa arma se puso en precaución. Cuando la persona que luego resultó fallecido intentó ingresar a la casa, él vió que venía con algo en la mano e inmediatamente disparó. El delincuente, entonces y salió corriendo junto con el otro. En ese momento Velásquez efectúa un segundo disparo al aire como intimidación”.
El abogado explicó que la libertad fue otorgada por considerarse que fue un "exceso en legítima defensa" y que su defendido se encuentra "tranquilo, porque sabe que era su vida o la del asaltante".