Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Esteban Velásquez quedó en libertad

Esteban Velásquez, el hombre de 31 años que fue detenido ayer como acusado del homicidio de un delincuente que ingresó a su casa, en un campo de Pueblo Doyle, quedó en libertad este mediodía, luego de prestar declaración en la sede de Fiscalía. 
 El Dr. Hugo Lima (padre), abogado de Velásquez, explicó que “la primera parte ha sido tomarle declaración, y él ha admitido que fue quien disparó porque estaba en peligro su hermana y él mismo”. 

 Con respecto al hecho, Lima precisó: “La hermana salía en su auto para Doyle, pero en la tranquera la toma una persona de atrás con algo que le apoya en la espalda y le dice que es un robo. La meten en el auto y se meten en la primera casa que es la del hermano. Ahí intentan robar las cosas que puedan encontrar para robar. La hermana grita advirtiendo lo que estaba pasando. Y entonces este hombre fue rápidamente al lugar en donde había un arma (una escopeta) que había sido del abuelo y con esa arma se puso en precaución. Cuando la persona que luego resultó fallecido intentó ingresar a la casa, él vió que venía con algo en la mano e inmediatamente disparó. El delincuente, entonces y salió corriendo junto con el otro. En ese momento Velásquez efectúa un segundo disparo al aire como intimidación”.
El abogado explicó que la libertad fue otorgada por considerarse que fue un "exceso en legítima defensa" y que su defendido se encuentra "tranquilo, porque sabe que era su vida o la del asaltante".