Se desprendió la batea de un camión y volcó su carga sobre la Ruta 191 a la altura de Villa Sarita

Foto gentileza Néstor Sánchez Un camión que circulaba por la Ruta Provincial 191 protagonizó esta tarde un accidente a la altura del paraje Villa Sarita , luego de que se desprendiera la batea de carga y volcara sobre la calzada, provocando complicaciones en el flujo vehicular. El hecho ocurrió cuando el transporte de carga pesada, que había partido desde San Pedro en dirección a Arrecifes , sufrió un desperfecto. Según las primeras informaciones recolectadas en el lugar por las autoridades, se produjo el corte de los tornillos de sujeción de la batea, lo que ocasionó que el acoplado se desprendiera por completo del chasis.

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo inspecciona distintos sectores del Municipio

Dos agentes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, dependiente de la cartera laboral provincial, comenzaron esta mañana una serie de inspecciones en distintas áreas municipales, para determinar las condiciones en que trabajan los empleados de la comuna. 
 Los inspectores, acompañados por los titulares de los tres gremios que representan a los trabajadores, iniciaron su recorrido en el Cementerio municipal, aunque continuarán su tarea en el corralón, obras sanitarias y la delegación municipal de Río Tala. Marcelo Marelli, de ATE, detalló las faltas encontradas en la necrópolis: 

“Hacían la reducción de un cuerpo sin los elementos de trabajo, sin protección. Estamos viendo el perímetro del cementerio en donde se ingresa para robar a los familiares. No tienen vestuario en donde poder higienizarse los compañeros. El elevador para los cajones del nicho está obsoleto, y cuando sube se inclina, corriendo riesgo los trabajadores de caerse. Uno de los inspectores dijo que era para un museo”. 
 El Dr. Daniel Porta, Secretario Legal y de Recursos Humanos se sumó a lo largo de la mañana a la verificación.