"Iluminados por el Arte": una noche con museos, muestras, fotografía, música y gastronomía

  San Pedro será sede de la primera edición de “Iluminados por el Arte”, un evento de integración cultural que se realizará por primera vez en la localidad. La jornada tendrá lugar el domingo 7 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas . El evento propone la apertura simultánea de todos los espacios culturales ubicados en el Casco Histórico de San Pedro. La iniciativa incluye una variedad de actividades, muestras e intervenciones artísticas preparadas para esta noche, facilitando que vecinos y visitantes recorran el patrimonio local en horario nocturno.

Parzon sobre los funcionarios municipales: “Uno se va a Miami, otro sale por la puerta de atrás”

César Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo hoy, durante la asamblea realizada en los pasillos de la Municipalidad “
Uno se va a Miami, el otro se va por la puerta de atrás. Lo que hacemos es por el bien de San Pedro” indicó el sindicalista, en referencia a la actitud adoptada por diversos funcionarios municipales. 

 Parzon recordó que “Inspección tuvo que hacer una colecta para comprar resmas de papel para poder trabajar, así que no nos digan que no somos eficientes”. 
 El dirigente agregó que ya “no saben que hacer para que los atiendan” y que “todavía salen a decirnos que somos los problemáticos, pero hoy cuando hagan el recorrido y vean que todos los empleados pararon, van a empezar a tomar conciencia de que la estamos pasando mal”. 
 Con respecto al pedido de recomposición salarial, instó a una actitud diferente de la clase dirigente: “Queremos reorganizar los sueldos, no solo para nosotros, también para ellos. Nos dan un 30 % para nosotros y ¿cuánto les toca a ellos, a los funcionarios y a los concejales?” 
 Finalmente, Parzon pidió que se preste atención a los riesgos que asumen los trabajadores municipales en el actual contexto: “Hace poco pararon a un regador y lo quisieron agredir al compañero, lo agredieron verbalmente. No puede ser que pongamos la cara por los funcionarios ante los sampedrinos”.