"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

Celupaper: Se perdió todo el sector de conversión

Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de Papeleros, confirmó esta mañana que el sector de conversión de la empresa Celupaper, en donde trabaja la mayoría de los empleados, quedó completamente destruido. 
 El galpón es utilizado para el empaquetado del producto antes de su almacenamiento y transporte.

“Alrededor de 5 mil metros cuadrados calcinados, prendidos fuego. El galpón que quedó completamente destruido, es de 50 por 300 y por suerte no había ninguna edificación hacia el costado” indicó Gelabert.
 El sindicalista destacó que Bomberos salvó el área de producción, y que en algunos días podría estar en condiciones de funcionamiento. 
 “Tenemos prácticamente todo destruido sector de conversión que es donde trabajan la mayor parte. Bomberos nos dice que está controlado, pero van a tener que seguir trabajando hasta la noche para apagarlo en forma definitiva”.