Un incendio de basura y muebles en barrancas generó un amplio operativo de Bomberos

 Un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad y de emergencia se registró en la tarde de este martes en la zona de barrancas , luego de que un incendio de residuos generara una densa humareda y peligro de propagación en un sector habitado.  El hecho se desencadenó alrededor de las 17:00 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un posible incendio estructural que, tras el arribo de las primeras unidades, se constató que tenía su origen en la parte trasera de una propiedad .

Cinco bomberos con distintas lesiones

El Comandante Patricio Pérez, Segundo Jefe de Bomberos, confirmó hoy que cinco voluntarios sufrieron distintas lesiones durante la actividad desarrollada durante la jornada para la extinción del incendio en la fábrica Celupaper.
Se trata de un bombero de General Pacheco que sufrió una caída, y cuatro sampedrinos con contusiones golpes, caídas y quemaduras por rozamiento en la piel.

Todos ellos fueron atendidos por una ambulancia del servicio de emergencias, aunque se encuentran en buen estado general, sin mayores consecuencias para su salud.
Pérez informó que el operativo que él mismo encabezó estuvo supervisado por el Director Provincial de Operaciones, Comandante Mayor Ludueña, de Del Viso.
Llegaron a lo largo de la jornada refuerzos de distintas ciudades de la Provincia. Además de las mencionadas Del Viso y General Pacheco, también se sumaron bomberos de Baradero, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Santa Lucía y Pérez Millán, entre otros.
Sobre el final de la tarde, poco después de las 19, se logró dar el aviso de “extinguido” aunque faltaba una última revisión para ordenar el retiro de las unidades que aún quedaban en el lugar.
Bomberos agradeció el aporte de la empresa Celupaper, que pagó el combustible de todas las unidades, el Sindicato de Papeleros, que aportó el almuerzo para los voluntarios, y el Intendente Pablo Guacone, que hizo lo propio con el almuerzo.
También trabajaron maquinarias de la empresa Horlit y un tanque de la firma Ramón Rosa.