Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Duros cruces entre productores, comerciantes, funcionarios y concejales en el HCD

Discusiones elevadas de tono se produjeron minutos después de que se levantara la sesión del Concejo Deliberante por falta de quórum. 
 El edil Marcelo Popovich, quien asumió en la banca como suplente de Sandra Mari, fue duramente increpado por productores de Gobernador Castro y por el presidente de la Sociedad Rural, Raúl Victores, con quienes mantuvo un cruce de palabras. 

 Popovich, importante empresario del rubro agroindustrial de Gobernador Castro, participó activamente en la protesta rural de los años 2008 y 2009. 
 La discusión también involucró, en otro sector de los pasillos del Municipio, a Daniel Biscia, integrante del Centro de Comercio, y funcionarios del Ejecutivo Municipal.