Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Los concejales radicales presentaron una nota explicando su ausencia en la sesión

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó esta mañana una nota en el Concejo Deliberante, explicando los motivos por los que no participarán de la sesión de esta mañana, para el tratamiento de la Ordenanza Impositiva. 
 En la nota, expresan que “los dictámenes que se pretenden tratar son nulos” y que “la citación a la comisión de presupuesto citada fue irregular, ya que no existían motivos para aquello y no fue convocada por medio fehaciente”. 

 “La artimaña pergeñada para que el Dr. Casini retome su condición de concejal no resulta válida atento a haber presentado una simple nota después de las 14.30, fuera del horario administrativo, y sin acreditar fehacientemente que no se encontraba inhabilitado por su carácter de Secretario de Producción”. 
Además, recuerdan que se realizó una presentación judicial ante el Juzgado en lo Contenecioso Administrativo N° 1 y que la convocatoria realizada ayer “también es irregular” porque no se ha convocado con la suficiente anticipación, según la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno. 
Finalmente consideran que la citación realizada para la última sesión se agotó al no poderse celebrar, y que se requiere un pedido expreso de dos tercios para volver a citarla.