Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Martín Pando: “El Intendente se ha construido un laberinto del que no puede salir”

Las bancas del Frente de Todos, vacías
El concejal Martín Pando, del bloque del Frente de Todos, dijo hoy que “el Intendente se ha construido un laberinto del que no puede salir, y pone una situación muy complicada a la ciudadanía”. 
 El edil consideró que “el clima entre los ciudadanos es muy malo hacia los dirigentes y ese malestar está muy bien justificado hacia un estado municipal que está carente de todo tipo de solución, porque no están resolviendo ningún tema, pero como contraprestación pretenden cargar el costo del acuerdo político a la gente”. 

Si bien reconoció que “a la gente siempre le molesta un aumento de tasas, pero más cuando ven que la plata se dilapida y no va adonde tiene que ir”. 
 Pando cuestionó el proyecto presentado por el concejal Martín Baraybar para que el Intendente e integrantes del deliberativo puedan bonificar a algunos contribuyentes de la tasa de seguridad e higiene, cuando lo consideren necesario: Es ilegal, no se puede hacer. Acá subyace el reconocimiento de que algo está mal. Si algo está mal hay que solucionarlo, no emparcharlo. Evidentemente están detectando un problema. El modo en que se soluciona esto es volver a la ordenanza impositiva del 2012 y hacer una propuesta razonable”.