Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Paolini sigue siendo el Jefe Distrital

El Comisario Dante Paolini seguirá siendo el Jefe Distrital de policía, a pesar de la publicación en la web del Ministerio de Seguridad de la designación de Alejandro Maturano en ese cargo. 
 “No hubo novedades con respecto a eso, aparentemente según lo que me informaron, han puesto en el sistema una designación equivocada. Era una designación que tendría que haber salido antes que llegara y salió equivocada” confirmó Paolini, luego de mantener comunicaciones con sus superiores. 

 Maturano había sido designado como posible reemplazo del Comisario Jerez en el mes de Febrero, luego de que dejara la Jefatura Distrital de Navarro. Antes, se había desempeñado en comisarías del partido de La Matanza. 
 Maturano tomó trascendencia nacional cuando, en Octubre de 2010, fue asaltado junto a su pareja. El ilícito se produjo mientras estaba a bordo de un BMW esperando a un compañero debajo de un puente en Luján, y fue asaltado por tres sujetos armados que lo despojaron de dos bolsas que contenían 200 mil pesos en cheques, según informó en ese momento el diario “El Civismo”. 
El dinero correspondía a cheques de proveedores de la empresa de la mujer. 
Si bien el recambio estaba previsto con día y hora para el 14 de Febrero, las autoridades municipales y el Foro de Seguridad se contactaron con el Ministerio ante las dudas que generaba su designación.