Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Secuestran doce paquetes de marihuana en poder de un motociclista durante un control

Un control de tránsito realizado por la policía local esta tarde permitió el secuestro de envoltorios con marihuana, presuntamente para su comercialización. 
 El procedimiento tuvo lugar en Arnaldo y Nación, en donde se retuvo a dos motociclistas de 20 y 30 años, respectivamente. 

 En principio, se estableció que las dos motos presentaban irregularidades. La requisa posterior permitió encontrar, en poder de uno de ellos, una docena de bagullos de marihuana "de un tamaño importante" según precisó el comisario Dante Paolini. 
También se secuestraron un teléfono celular y papel utilizado como envoltorios para el armado de cigarrillos.  
Uno de los aprehendidos (quien tenía la droga en su poder) quedó alojado en la Comisaría local, mientras que el otro recuperó la libertad.