La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Vercelli: “Si no nos llama el Concejo, la semana que viene nos vamos de San Pedro”

Las autoridades de la empresa “Vercelli Hermanos” anticiparon esta mañana, durante una conferencia de prensa, que dejarán el servicio la semana próxima si no son convocados por el Concejo Deliberante para analizar la continuidad del transporte público de pasajeros. 
 “Llámennos y digan cual es el horizonte, cual es la perspectiva que tenemos, y dejen de faltarnos el respeto” indicó Daniel Vercelli, una de las autoridades de la firma. 

 “Nosotros estamos casi ilegales, con un montón de muchachos que salen a poner el lomo todos los días. Nosotros si nos vamos no nos va a pasar nada. ¿Que quieren, que hagamos transporte hasta que se cansen de ensuciarnos?. Si quieren destituir al intendente háganlo. Pero piensen en los trabajadores de la empresa que ya pasaron por esta situación y en los usuarios que viajan con nuestros micros” agregó el empresario. 
 “Nosotros nos vamos a ir porque estamos dolidos. ¿Quieren transporte público? Que llamen a licitación, que para eso tienen los pliegos. Dejen de hacer política, porque el tipo que va a tomar un colectivo a las 6 de la mañana tiene que viajar, tiene que tener su calefacción y tiene que llegar a su trabajo” indicó, en relación a la comisión investigadora que se formará en relación a este tema.