San Pedro presentó la Fiesta de la Naranja en Expoagro 2026

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó este miércoles de la muestra Expoagro 2026, que se desarrolla en el predio ferial de San Nicolás hasta el 13 de marzo. El municipio integra el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, espacio utilizado para la exhibición de productos locales y la articulación de políticas con el gobierno provincial. Durante la jornada se realizó el lanzamiento de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, programada para los días 25 y 26 de julio. Salazar señaló que la producción de cítricos es una actividad central para la economía del distrito y una fuente de empleo regional. El jefe comunal indicó que San Pedro se mantiene como núcleo de la fruticultura bonaerense pese a la disminución de la superficie productiva registrada en los últimos años.

Salas confirmó que pidió el retiro, pero aguarda una resolución del Ministerio

El Comisario José Luis Salas, titular de la Comisaría local, aclaró nuevamente esta mañana las versiones sobre su posible traslado a otra dependencia. 
 “Tengo 31 años de servicio y estoy cumplido. Puedo confirmar que tengo el retiro solicitado desde el mes pasado, pero es un trámite que demora cuatro o cinco meses” explicó Salas. 

 De todos modos, aclaró que “en la realidad, he tenido ofertas para ir a otro lado, pero no depende de mi, sino del Ministerio, porque nunca dejó de existir la posibilidad de que pueda ir un escaloncito más arriba, que es una Jefatura Distrital”.