Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Drama en Río Tala: un hombre mató a su ex mujer y se quitó la vida

Un hombre disparó contra su ex mujer y luego se quitó la vida, en un trágico suceso ocurrido esta tarde en la localidad de Río Tala. 
El episodio ocurrió en la vivienda del hombre, identificado como Fabio Vallejos. Según los primeros indicios, el hombre, Vallejos, mató a su ex pareja, Marta Tabarez, y luego se suicidó. 
 El arma homicida, una escopeta, fue encontrada en la escena del crimen. 

 Personal de la policía científica, junto al médico forense, realizaron hoy las primeras pericias para sumar elementos a la causa, que se instruye en la Fiscalía local. 
 La vivienda en donde se produjo el trágico suceso está ubicada a unos cincuenta metros de las vías del ferrocarril. 
 El drama se habría sucedido en el interior de una de las habitaciones, en circunstancias que no fueron precisadas. 
 Datos extraoficiales aportados por fuentes de la investigación indican que uno de los dos hijos de la pareja, un joven, estaría en la vivienda al momento del hecho. 
Se aguardaba que esta noche pudiera brindar su declaración sobre lo sucedido. Las primeras pericias efectuadas por el médico policial indicarían que la mujer no presentaba signos de violencia que indicaran una disputa física previa al disparo.