Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Tony Correa: “Invitamos a todos los actores sociales y políticos a dialogar”

El dirigente barrial Antonio “Tony” Correa dio a conocer un comunicado en el que se refiere a las gestiones del Municipio ante el Estado Nacional. 
 “Hoy amanecimos en nuestra ciudad con sonidos de festejo por un fracaso en una gestión ante las autoridades nacionales, sobre un tema tan sensible para la ciudadanía en general como lo es la posibilidad de acceder a una vivienda digna” comienza señalando Correa. 

 “Conociendo la realidad social imperante en nuestro Partido, en el cual las diferencias entre los más acomodados y los más necesitados son brutalmente marcadas, banalizar la no consecución del objetivo nos parece, por lo menos, de mal gusto, expresa la nota con la firma de Correa. 
 Con un atildado léxico, el referente de la Federación Tierra y Viviendas expresa: “A título de reflexión invitamos a todos los actores sociales y políticos a sentarse a dialogar sobre esta problemática en serio y con compromiso. Estamos absolutamente convencidos, que la construcción de políticas y gestiones debe ser colectiva y en aras del bienestar general y no iniciativas personales que generalmente no llegan a buen puerto”. 
 Posteriormente realiza un llamado al DEM, al HCD y las fuerzas vivas para que “superemos nuestras diferencias personales y partidarias” porque “ya es hora de pensar en serio que la ciudadanía está esperando pacientemente soluciones”. 
 Correa se define luego como “los oídos de los que no oyen, los ojos de los que no ven y la voz de los que no son escuchados”. Para cerrar, cita una frase de “alguien que no recordamos”: “El hombre sabio es aquel que escucha a su adversario ocasional, rescata su esencia y entre ambos mejoran la idea para el bien común”.