Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Bomberos sampedrinos comenzaron a trabajar en la zona de desastre del conurbano

Una dotación de siete bomberos de San Pedro, a cargo del Subcomandante Silvio Torrens, comenzó esta mañana a trabajar en la asistencia humanitaria a los damnificados por la tormenta de la última semana en el Gran Buenos Aires.
El trabajo fue requerido por Defensa Civil de la Provincia a la Federación “2 de Junio”, integrada por 19 cuarteles.

En particular, los sampedrinos se abocaron a la región más perjudicada por el desastre en Ituzaingó oeste.
El Comandante Patricio Pérez, quien desde la próxima semana será el Segundo Jefe del cuerpo activo, informó que el objetivo es liberar zonas devastadas por la voladura de techos y árboles caídos, además de abastecer de agua y víveres a los damniicados
El regreso de esta dotación se producirá esta noche, aunque se producirán relevos de acuerdo al operativo dispuesto por Defensa Civil.