Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Ofrecía una balanza robada en la costanera

Un aviso realizado desde la zona costanera de la ciudad alertó a la policía sobre la presencia de una persona que ofertaba para la venta una balanza electrónica en condiciones irregulares y sin ninguna documentación.
Al llegar al lugar la policía, se encontró con la balanza abandonada, constatándose que había sido robada en una panadería ubicada en Mitre y Caseros hace pocos días.

El comisario José Luis Salas confirmó que quien estaba ofreciendo el elemento a los turistas no pudo ser atrapado, aunque estaría identificado.