Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

El Ejecutivo presentaría una nueva propuesta para destrabar el conflicto con los gremios

Autoridades de diversas áreas del Ejecutivo Municipal se reúnen esta noche para evaluar una propuesta alternativa a la presentada este mediodía a los gremios que representan a los trabajadores de la comuna, y que disparó el paro y toma del edificio de Pellegrini 150.
Fuentes del gabinete informaron a “Noticias San Pedro” que podrían ofrecerle en las próximas horas a los sindicatos un incremento del 21.5 a 22 por ciento al básico con la opción de reiniciar las negociaciones en Agosto o Septiembre, para completar una cifra cercana al 44 por ciento solicitado por los trabajadores.
Esta alternativa había sido evaluada por las autoridades esta mañana, aunque finalmente se ofrecieron 200 pesos no remunerativos.