Germán López asumió la presidencia de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR

  El ex diputado provincial y actual presidente de la Unión Cívica Radical de San Pedro, Germán López, fue designado nuevamente para encabezar la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (UPM), organismo que integra a representantes legislativos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Tras su nombramiento, el dirigente bonaerense destacó la responsabilidad de conducir una institución con 25 años de trayectoria en la integración regional. A través de una declaración pública, López agradeció la confianza depositada por los miembros de los países integrantes y calificó la nueva gestión como una "tarea intensa y apasionante". El dirigente subrayó que el objetivo central de su mandato será "mejorar la vida de nuestros conciudadanos y fortalecer los lazos que unen a nuestros pueblos", dando continuidad a proyectos históricos de la entidad.

Galesky podría declarar en la causa que se le sigue por el tráfico de 160 kilos de cocaína

Juan José Galesky, detenido en una cárcel de máxima seguridad de Resistencia luego de ser encontrado trasladando un cargamento de 160 kilos de cocaína en un control de Gendarmería en Ceres, Santa Fe, podría declarar ante la Justicia en los próximos días.
Así lo adelantó el Dr. Hugo Lima, su abogado, quien viajará a la capital chaqueña para entrevistarse con su defendido.
“Se pidieron un montón de cosas pero con la feria está todo parado. Él había sufrido una descompensación por el problema de diabetes, y lo habían internado, así que mantuve una comunicación telefónica y me contó toda la historia de lo que había pasado” indicó Lima.
El letrado nicoleño explicó que se movilizará hasta Resistencia para gestionar la declaración de su defendido ante el Juzgado Federal de Reconquista, en donde está radicada la causa: “Siempre hablo por teléfono, pero no pude hacerlo en forma privada. Quería hablar con él, hacerlo declarar, y de ahí en más se pedirán todas las medidas”.
Sobre la versión que dará Galesky ante la Justicia, agregó: “Me dice que a él le pidieron que lleve eso, que no sabía lo que había adentro. Y es cierto que es difícil saber lo que había, porque el bidón de combustible tiene un doble fondo”.
Lima precisó que “él estaba haciendo un feed lot en la zona de Santiago del Estero, y es muy normal que uno lleve cosas a otros lugares, porque se lo piden”. Incluso, el detenido estaría dispuesto a dar a conocer quienes lo contactaron para el traslado: “Tiene nombre, apellido y todo de la persona que le dio esto, y está convencido de que lo utilizaron de mula. De hecho su situación patrimonial no se ha modificado”.