Intenso operativo de control vehicular resultó en el secuestro de 22 motocicletas

 La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, llevó a cabo un operativo de control vehicular en distintos puntos del distrito que resultó en el secuestro de 22 motocicletas y la retención de tres automóviles. Durante la jornada, las fuerzas de control fiscalizaron un total de 60 motocicletas. De ellas, 22 fueron secuestradas y puestas a disposición del Tribunal de Faltas. Cuatro de estas retenciones se debieron específicamente a la utilización de caños de escape antirreglamentarios, que generan ruidos molestos.

AFIP clausuró un comercio céntrico

Operativos de control coordinados por la delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) terminaron con la clausura de un comercio céntrico por no entregar facturas a sus clientes. La irregularidad fue constatada por fedatarios (personal de AFIP que se presenta como cliente) originando una actuación administrativa que derivó en una clausura por seis días.
“El nivel de evasión en San Pedro es el mismo que tiene el resto del país, y ha ido disminuyendo en los últimos dos años” indicó José María Mendez, titular de la AFIP local.
“Para nosotros es una preocupación el turismo y los servicios derivados, pero también el comercio y el resto de los servicios” dijo Mendez.