Germán López y Martín Baraybar analizaron la agenda local y el fortalecimiento institucional

  El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Germán López , mantuvo una reunión de carácter institucional con el titular del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar , con el objetivo de analizar el escenario político y social del distrito. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular políticas que impulsen el desarrollo local frente a los desafíos actuales de la comunidad. La charla permitió un intercambio de visiones sobre la realidad económica e institucional de San Pedro. En ese sentido, los referentes subrayaron la importancia de generar consensos entre los distintos espacios políticos para construir respuestas concretas que atiendan las demandas de la ciudadanía en un marco de diálogo y responsabilidad democrática.

Se extiende la convocatoria de “Una canción por nuestra soberanía”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires extiende hasta el 7 de marzo la recepción de trabajos del concurso para autores y compositores de todo el país a componer una canción patria sobre la gesta de la Vuelta de Obligado.
Los participantes pueden enviar una canción (letra y música) para aportar, a través de la mirada del arte, otra reconstrucción de nuestra historia.
Las obras serán evaluadas por la pertinencia histórica y calidad artística por un jurado de notables compuesto por Mario “Pacho” O'Donnell (historiador, escritor), Marián Farías Gómez (directora provincial de Patrimonio Cultural), Atilio Stampone (presidente de SADAIC) y Araceli Bellota (directora del complejo museográfico “Enrique Udaondo” de Luján).
El autor de la canción que resulte seleccionada como ganadora recibirá un premio de diez mil pesos ($ 10.000).
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el año del Bicentenario, continúa la línea planteada por el gobernador Daniel Scioli en la construcción de una patria grande mirando nuestra historia desde diferentes ópticas.
En este sentido el presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D’Amico, señaló a propósito de esta iniciativa que “es una mirada muy importante la que aporta el arte a un hecho histórico”.
Para descargar las bases y saber más acerca del concurso ingresa a http://www.ic.gba.gov.ar/.

[Fuente: Instituto Cultural]