Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Foro alerta sobre “hipotéticos casos de violencia” generados por las ocupaciones

El Foro Municipal de Seguridad emitió un comunicado en el que expresa su posición con respecto a las usurpaciones de terrenos en la ciudad.
“Nos vemos en la obligación de alertar a la ciudadanía toda por los hipotéticos casos de violencia que estas acciones pudiesen provocar” indican los integrantes del Foro.
“Con seguridad acordaremos que ningún sampedrino debe resignarse a tener su porción de tierra en su ciudad, pero también acordaremos que la usurpación, ya sea por propia decisión o instigada, no es el camino correcto y mucho menos en un estado de derecho” puntualizan.
La entidad considera que “cuando se producen estas situaciones, no quedan al margen de responsabilidades, por acción o por omisión, funcionarios políticos del orden Nacional, Provincial y Municipal”.
En particular, sobre los hechos ocurridos esta semana, agregan que “las usurpaciones, o acciones similares, conllevan intrínsecamente violencia”.
El comunicado concluye con una solicitud a las autoridades para “la aplicación de políticas legales y sociales para restituir a cada uno lo que corresponde y, por otra parte, mitigar las necesidades de nuestros vecinos”.