Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Gerardo Morales visitó San Pedro e instó a sostener el Acuerdo Cívico y Social

El Senador Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, participó hoy de una serie de actividades en San Pedro, que incluyeron una reunión en el Comité local de Salta y Obligado y la inauguración de la nueva sede del Ateneo “Raúl Alfonsín”.
Morales sostuvo, en sus declaraciones a la prensa, que “nuestro partido tiene fortalezas y debilidades como cualquier tipo de organización, pero sabemos que falta mucho tiempo y que a nosotros nos falta bastante pero estamos experimentando un fuerte proceso de recuperación”.
El dirigente explicó que pretenden constituirse “en verdadera alternativa con potencialidad el año que viene. No solo en el radicalismo sino en un marco más amplio, como resolvimos hace dos años en el Acuerdo Cívico y Social”.
Consultado acerca de la continuidad de ese acuerdo, agregó que “tenemos una decisión orgánica, y uno de los defectos que tenemos es que somos muy institucionalistas, pero a veces es positivo”. En el mismo sentido, recordó que “en la convención nacional apuntamos a formar un proyecto más amplio, con el Socialismo, el GEN y la Coalición Cívica, para el Acuerdo Cívico y Social”.
Tras reiterar su apoyo a la candidatura del Dr. Ricardo Alfonsín, Morales explicó que “nos vamos a preparar para las internas abiertas de agosto del año que viene para las candidaturas, desde los distintos espacios y también desde el Acuerdos, pero tengan en cuenta que a veces hay más ruido del que tiene que haber o del que realmente hay”.