Hackearon la cuenta oficial de Facebook de los Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro denunció este lunes que su página oficial de Facebook fue vulnerada por piratas informáticos, por lo cual la institución perdió el control administrativo de dicha plataforma. Ante esta situación, las autoridades del cuartel emitieron un comunicado  para alertar a la comunidad y evitar posibles estafas o desinformación. ​Desde el Departamento de Prensa y Comunicación de la entidad informaron que el sitio denominado "Bomberos Voluntarios de San Pedro" ya no representa la voz oficial de la institución. En este sentido, solicitaron a los vecinos que ignoren cualquier tipo de mensaje, solicitud de dinero o publicación que provenga de esa cuenta, ya que el contenido no es generado por el personal del Cuartel. ​Asimismo, los responsables de la asociación instaron a los usuarios a denunciar las publicaciones de la página afectada ante la propia plataforma de Facebook para agilizar su baja o recuperación. La institución ac...

Robo con encapuchados en Santa Lucía

La reaparición de delincuentes encapuchados en un hecho ocurrido en la localidad de Santa Lucía provocó preocupación en la Policía Distrital, según lo reconoció su titular, Oscar Sequeira.
El hecho tuvo lugar en la noche del viernes, aunque sus particularidades se conocieron recién este domingo. Cuatro encapuchados armados ingresaron por la fuerza en una vivienda, en donde reside una persona mayor, y se llevaron algunos elementos de escaso valor.
“Fueron cuatro personas encapuchadas, que aparentemente se equivocaron de lugar, porque buscaban a otra persona” indicó Sequeira a través de APA Radio San Pedro.
“Hay que hacer una investigación muy minuciosa. La persona que resultó víctima es una persona mayor, no se llevaron cosas de valor, y se presume que esperaban a otra persona en una casa equivocada” explicó el Jefe Policial.
La víctima no fue golpeada y los delincuentes se retiraron del lugar luego de que uno de ellos reconociera que se equivocaron de casa.