Jubilados, docentes y vecinos manifestaron en Plaza Belgrano

  Jubilados autoconvocados, docentes, organizaciones sociales y vecinos de San Pedro se congregaron nuevamente esta tarde en la Plaza Belgrano para manifestarse contra los recortes del Gobierno nacional y para apoyar a la educación y la salud públicas. La manifestación tuvo como principal consigna el reclamo por los fondos que fueron congelados o eliminados en el último año y medio. El encuentro coincidió con el tratamiento en el Congreso de la insistencia sobre el veto presidencial a partidas destinadas a las universidades nacionales y a la salud pediátrica.

El “ARA Irigoyen” se emplazará esta tarde en el Muelle Nº 1 como buque museo

El buque de la Armada “ARA General Irigoyen” será ubicado esta tarde en su emplazamiento definitivo, en el muelle Nº 1 situado entre los campings América y Safari.
La ceremonia contará con la presencia de la banda de la Armada y oficiales de alto rango de esa fuerza, además de las autoridades municipales y la población de San Pedro.
El buque partirá desde el puerto local para realizar un recorrido de unos cuarenta minutos escoltado por una caravana náutica. El movimiento se efectuará alrededor de las 16.30 horas.
Al finalizar el traslado y producirse el amarre, se realizará el acto formal.
El buque será reacondicionado como museo y se inaugurará al público el próximo 25 de Mayo.