Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Roban 110 colmenas en Moneta

La Policía de la provincia de Buenos Aires recibió anoche una denuncia por el hurto de 110 colmenas de abejas ocurrido en un campo del paraje Moneta. De acuerdo a la presentación realizada ante la Justicia, los ladrones se llevaron también 100 cajones vacíos.
El hecho fue caratulado como “Hurto” con intervención del destacamento policial de Santa Lucía y la Patrulla Rural de Pueblo Doyle.
El delito requiere un grado de conocimiento en el manejo de abejas y vehículos para el traslado, por lo que se sospecha que se trata de delincuentes vinculados al mundo de la apicultura.
El Subcomisario Javier Benavídez recordó que también durante la última creciente se produjeron algunos ilícitos similares, cuando los apicultores debieron retirar sus colmenas de la zona de islas.