El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Monfasani se queda en el HCD

El presidente del Partido Justicialista Daniel Monfasani confirmó que permanecerá en su banca como concejal, pese al ofrecimiento para ocupar un nuevo cargo a nivel nacional.
Sobre el tema, el dirigente explicó: “Hemos estado hablando pero preferimos estar en el Concejo y quedarnos en el ANSES porque no tenemos incompatibilidad. Hasta hoy esa es la decisión. Tenía que irme de pase del ANSES a otro lugar, y la verdad que no porque no podía ejercer el cargo de concejal”.
En relación al trabajo legislativo, indicó: “Ahora con la renovación de las cámaras y las nuevas autoridades quedó medio inconcluso pero la idea es poder trabajar mucho. Tenemos una audiencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires para trabajar en conjunto”.
Monfasani denunció que “este Concejo ha sido avasallado durante mucho tiempo por una presidencia que no le dio los elementos para poder trabajar y que tuvo a los concejales como si fuera la maestra de la escuela. No lo vamos a permitir porque somos todos pares”.
Además, adelantó que van a recurrir a la Justicia “por falsificación de documento público porque solicitamos el audio de la sesión en la que se aprobó la Ordenanza Fiscal y no nos lo otorgaron”.