Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Otra yarará en la Escuela de La Tosquera

Luego de la aparición, la semana pasada, de tres yarará en el interior de la Escuela de la Tosquera, esta mañana se encontró otra víbora, esta vez en las puertas del establecimiento educativo. 
Fue una mamá que llevaba a su hijo a la escuela, la que advirtió la presencia de la yarará y dio aviso a las autoridades. 
Si bien se realizaron en el lugar tareas de fumigación e intervino Bromatología, no son muchas las acciones que pueden realizarse para evitar la proliferación de yararás en la zona de barrancas. 

La creciente hace que las víboras suban hacia sectores sin agua, pero la zona forma parte del propio hábitat de esos animales. 
En la escuela, se profundizan las medidas de prevención para evitar que algún alumno o docente sea mordido por las víboras, cuyas consecuencias pueden ser graves. 
De hecho, en el barrio un niño ya tuvo las consecuencias de la mordida de una yarará, afortunadamente con buena recuperación.