ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

Segunda jornada de paro de CTA

Los trabajadores nucleados en los gremios de la Central de Trabajadores Argentinos continúan, por segundo día consecutivo, con el paro de actividades convocado a nivel provincial. 
La medida afecta el normal dictado de clases en varios establecimientos, en los que sus auxiliares están masivamente afiliados a ATE. 

En cambio, SOEME levantó su medida de fuerza luego de que la Justicia determinara que la Provincia debía restituir los haberes descontados y el Ministerio dictara una conciliación obligatoria. 
 Otros organismos estatales también resultaron afectados. 
ATE anunció un paro nacional para el 19 de abril, en contra de los despidos en la administración pública. 
El gremio reclama también contra el congelamiento de vacantes y por la incorporación de temporarios a planta permanente.