Docentes bonaerenses adhieren al paro nacional en reclamo de mejores condiciones y financiamiento educativo

  Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas este martes 14 de octubre , en el marco de una protesta de alcance nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ( Ctera ) para exigir al Gobierno nacional mejores condiciones laborales y un incremento en el financiamiento educativo. La medida de fuerza se inscribe dentro de un plan de lucha que se desarrolla bajo el lema “La Escuela Enseña y Construye Esperanza” y que comenzó la semana pasada con diversas actividades en espacios públicos, como clases públicas y radios abiertas.

Segunda jornada de paro de CTA

Los trabajadores nucleados en los gremios de la Central de Trabajadores Argentinos continúan, por segundo día consecutivo, con el paro de actividades convocado a nivel provincial. 
La medida afecta el normal dictado de clases en varios establecimientos, en los que sus auxiliares están masivamente afiliados a ATE. 

En cambio, SOEME levantó su medida de fuerza luego de que la Justicia determinara que la Provincia debía restituir los haberes descontados y el Ministerio dictara una conciliación obligatoria. 
 Otros organismos estatales también resultaron afectados. 
ATE anunció un paro nacional para el 19 de abril, en contra de los despidos en la administración pública. 
El gremio reclama también contra el congelamiento de vacantes y por la incorporación de temporarios a planta permanente.